lunes, 29 de febrero de 2016

Oscars 2016


Ayer se celebró la gala de las galas. La que reúne más glamour por metro cuadrado en el mundo mundial cada año. ¡Sí! ¡Los Oscars! Y aparte de conocer quiénes son los premiados (¡enhorabuena a Leo, aunque yo se lo hubiera dado a Eddie!), lo que más nos interesa es ver los looks de la red carpet.



Ya sé que nosotras hacemos tocados, bisutería y cosas así, pero, chicas, ese despliegue de lujo nos entusiasma. ¡Y nunca se sabe dónde puede surgir la inspiración! Así que nos acostamos tarde tardísimo para ir fichando vestidazos y nos levantamos pronto prontísimo para escuchar los ganadores. ¿Por qué celebrarán esta gala siempre en domingo? ¡Con lo fácil que sería para todos que fuera en sábado!



Pero bueno, empecemos por lo importante. Quién ha sido la mejor vestida. En esto, opiniones para todos los gustos. No ha habido grandes momentazos como otros años, ni para bien ni para mal, pero algunas me han gustado mucho. Las que nos sigáis por Instagram ya habréis visto mis cuatro favoritas, ¡pero allá va!



Jennifer Lawrence con su maravilloso Dior con encaje negro y una falda adornada con plumas. Viendo las fotos, poco más que añadir. ¿No os recordaba a los vestidos que sacaba en Los Juegos del Hambre?

Jennifer Lawrence - Oscar 2016




Alicia Vikander, vestida por Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton, en amarillo vainilla, venciendo las supersticiones para recibir su merecidísima estatuilla. El vestido me parece fantástico y el efecto globo y el corte cola de pavo real de la falda me recuerdan mucho a algunas de las señas de identidad de la casa Balenciaga, en la que fue director creativo. Pero no soy objetiva. Alicia me encanta. Nicolas me encanta. Y el amarillo es mi color favorito.


Alicia Vikander - Oscar 2016



Charlize Theron, también de Dior y de rojo! Pocas mujeres hubieran estado favorecidas con ese escote en V tan profundo (por lo general es un escote que odio), pero el toque del collar y las líneas tan puras del vestido me han conquistado.

Charlize Theron - Oscar 2016




Cate Blanchett, que lució un Armani Privé verde aguamarina plagado de flores fordadas y cristales Swaroski, con un escote en V mucho más discreto que la Theron y mucho más favorecedor. Pero Cate lo tiene (casi) siempre ganado. Es pura elegancia y muy mal tiene que elegir para quedarse fuera del top ten de mejor vestidas.

Cate Blanchett - Oscar 2016




A estas cuatro que ya había nombrado, tengo que añadir a otras dos. Olivia Munn, porque su Stella McCartney asimétrico de un vivo naranja, líneas rectas y pequeña cola, me parece una verdadera joya. Y a Julianne Moore que, aunque de negro, destacó con su Chanel Alta Costura embellecido con pedrería en los tirantes y alrededor del pecho.

Olivia Munn - Oscar 2016

Julianne Moore - Oscar 2016




La última mención es una recomendación… ¿Habéis visto el peinado de Olivia Wilde? ¿No es para morir de amor? La espalda descubierta y ese moño bajo de trenzas es la imagen con la que me quedaré de estos Oscars 2016… Y apuntadlo bien, ¡porque será tendencia para las invitadas a los eventos de noche de este año!!! Qué lástima que el escote de su vestido fuese tan… marcado.

Olivia Wilde - Detalle peinado y espalda - Oscar 2016

Olivia Wilde - Oscar 2016




¿Qué pensáis vosotras? ¿Quién ha sido la mejor vestida? Lo de la peor vestida lo dejamos para otro día…

miércoles, 17 de febrero de 2016

Nervios y emoción


En las últimas semanas tres clientas me han propuesto 3 retos… Y estas propuestas son las que más me gustan, las que me tienen unos días buscando materiales y pensando cómo voy a hacer aquello que me han pedido. Esas en las que tenemos que adaptar nuestro estilo con vuestros gustos y preferencias.



Cuando me reúno con vosotras (con algunas virtualmente), intento captar todos los matices de vuestros deseos, entender en profundidad qué queréis, incluso más allá de las fotos de inspiración que me enseñáis. Me emociono con lo que me contáis, con vuestros anhelos y con el significado que tienen algunas piezas.



Por lo general paso un par de días, con sus largas tardes y noches eternas) dándole vueltas a la idea germinal que me ha surgido durante nuestra conversación. Voy escribiendo y dibujando mis impresiones y mis cambios de opinión, hasta que toman forma.

Prueba del tocado de Izaskun
Montaje preliminar
Foto de estudio del tocado de Izaskun terminado
Tocado terminado

El tocado de Izaskun preparado para entregar

Izaskun luciendo un tocado CCB



Lo paso mal cuando me cuesta más de la cuenta plasmar el diseño que yo he ido generando en mi cabeza. Me invaden los nervios cuando no doy con los materiales que quiero y que nuestras clientas se merecen. Me preocupa no estar a la altura de lo que habéis imaginado y no cumplir con vuestras expectativas. Os mantenemos informadas durante todo el proceso, porque queremos involucraros en el proceso creativo; pero las dudas siempre están ahí… ¿Le gustará? ¿Será lo que se imaginaba?


Fase preliminar 1: Muy soso!

Fase preliminar 2: Así me gusta más!

Bolso y tocados terminados

Pero qué guapa está Arantxa!!!


A veces, el momento de empezar a crear cada pieza va acompañado de un pequeño nudo en el estómago, de un poco de vértigo… Os mandamos algunas fotos, muchas fotos a veces, de un montaje preliminar para asegurarnos de que vamos por buen camino. Y ahí llega, muchas veces, el primer subidón: recibimos muchos “me encanta” o “es perfecto”, a pesar de que no sea ni parecido a lo que traíais en vuestras fotos de inspiración.



En ese momento, el trabajo es puro placer, es detalle y cariño. Es mágico.


Listo para embalar!

El packaging para Amaia


Cuando cada pieza está terminada, si tenemos un poquito de tiempo, la fotografiamos para nuestro archivo interno, para publicar las fotos en el blog o en las redes sociales (nos podéis seguir en Facebook, Instagram o Twitter) y para enviaros un adelanto del resultado final. Todavía ninguna de vosotras nos ha puesto una mala cara; ¡sois muy buenas actrices o realmente os gusta cada tocado, pendiente, pulsera o cinturón que os hemos hecho! Cuando lo recibís físicamente o cuando quedamos con vosotras para entregároslo, nos sentimos un poco reinas magas.


Un regalo sorpresa para una novia

Foto de la diadema

Llegó el gran día!


¡Y el subidón final llega con vuestras fotos luciendo orgullosas vuestro CCB!!! Nos encanta que os acordéis de nosotras cuando estáis disfrutando de una celebración y que nos dediquéis unos minutos para mandarnos esas fotos tan bonitas.



Recibimos tanto cariño que no sé si nos lo merecemos, ¡pero nos da una alegría y una felicidad inmensas! Y así seguimos trabajando… Por vosotras…