miércoles, 17 de febrero de 2016

Nervios y emoción


En las últimas semanas tres clientas me han propuesto 3 retos… Y estas propuestas son las que más me gustan, las que me tienen unos días buscando materiales y pensando cómo voy a hacer aquello que me han pedido. Esas en las que tenemos que adaptar nuestro estilo con vuestros gustos y preferencias.



Cuando me reúno con vosotras (con algunas virtualmente), intento captar todos los matices de vuestros deseos, entender en profundidad qué queréis, incluso más allá de las fotos de inspiración que me enseñáis. Me emociono con lo que me contáis, con vuestros anhelos y con el significado que tienen algunas piezas.



Por lo general paso un par de días, con sus largas tardes y noches eternas) dándole vueltas a la idea germinal que me ha surgido durante nuestra conversación. Voy escribiendo y dibujando mis impresiones y mis cambios de opinión, hasta que toman forma.

Prueba del tocado de Izaskun
Montaje preliminar
Foto de estudio del tocado de Izaskun terminado
Tocado terminado

El tocado de Izaskun preparado para entregar

Izaskun luciendo un tocado CCB



Lo paso mal cuando me cuesta más de la cuenta plasmar el diseño que yo he ido generando en mi cabeza. Me invaden los nervios cuando no doy con los materiales que quiero y que nuestras clientas se merecen. Me preocupa no estar a la altura de lo que habéis imaginado y no cumplir con vuestras expectativas. Os mantenemos informadas durante todo el proceso, porque queremos involucraros en el proceso creativo; pero las dudas siempre están ahí… ¿Le gustará? ¿Será lo que se imaginaba?


Fase preliminar 1: Muy soso!

Fase preliminar 2: Así me gusta más!

Bolso y tocados terminados

Pero qué guapa está Arantxa!!!


A veces, el momento de empezar a crear cada pieza va acompañado de un pequeño nudo en el estómago, de un poco de vértigo… Os mandamos algunas fotos, muchas fotos a veces, de un montaje preliminar para asegurarnos de que vamos por buen camino. Y ahí llega, muchas veces, el primer subidón: recibimos muchos “me encanta” o “es perfecto”, a pesar de que no sea ni parecido a lo que traíais en vuestras fotos de inspiración.



En ese momento, el trabajo es puro placer, es detalle y cariño. Es mágico.


Listo para embalar!

El packaging para Amaia


Cuando cada pieza está terminada, si tenemos un poquito de tiempo, la fotografiamos para nuestro archivo interno, para publicar las fotos en el blog o en las redes sociales (nos podéis seguir en Facebook, Instagram o Twitter) y para enviaros un adelanto del resultado final. Todavía ninguna de vosotras nos ha puesto una mala cara; ¡sois muy buenas actrices o realmente os gusta cada tocado, pendiente, pulsera o cinturón que os hemos hecho! Cuando lo recibís físicamente o cuando quedamos con vosotras para entregároslo, nos sentimos un poco reinas magas.


Un regalo sorpresa para una novia

Foto de la diadema

Llegó el gran día!


¡Y el subidón final llega con vuestras fotos luciendo orgullosas vuestro CCB!!! Nos encanta que os acordéis de nosotras cuando estáis disfrutando de una celebración y que nos dediquéis unos minutos para mandarnos esas fotos tan bonitas.



Recibimos tanto cariño que no sé si nos lo merecemos, ¡pero nos da una alegría y una felicidad inmensas! Y así seguimos trabajando… Por vosotras…


No hay comentarios:

Publicar un comentario