miércoles, 22 de abril de 2015

III Urbil Fashion Bloggers (Segundas partes a veces sí son buenas)

Estas semanas están siendo complicadas para nosotras, para las dos a la vez, por temas familiares, lo que nos está dejando muy poquito tiempo libre para hacer todo lo que nos gustaría en este empiece de temporada.

 



Como ya os conté la semana pasada, el Centro Comercial URBIL ha organizado, durante dos fines de semana, la 3ª edición del URBIL FASHION BLOGGERS. No pude asistir a las charlas del viernes por la tarde ni a las del sábado por la mañana, pero el sábado por la tarde saqué unas horitas para mí y pude ir a conocer a Rebeca Labara de A Trendy Life (www.atrendylifestyle.com) y a Laia Varela que, además de dedicarse a la joyería, es la editora del blog de moda de URBIL.

 

La primera ponencia corrió a cargo de Rebeca, que nos habló de cómo pasar de un armario out a uno in sin dejarse el presupuesto del siglo!!! Yo me he apuntado muchos de los consejos que nos dio, como aportar las pinceladas de tendencia a nuestros looks con complementos, mezclar prendas atemporales de diferente manera para conseguir un outfit más actual o renovar prendas básicas, a las que damos mucho trote con otras que tengan una línea más en tendencia, por ejemplo, ir a camisetas básicas y cardigans más fluidos.

 




Ni os imagináis la ilusión que me hizo conocer a Rebeca! Y si ya tenía buena impresión de ella a través de su blog y de sus RRSS, conocerla en persona ha sido la constatación de que es una mujer fantástica, dulce y simpática, con un aura y una luz en la mirada muy especial. 

 


Después, Laia nos estuvo contando cómo adaptar las tendencias a nuestra propia personalidad. O más bien al revés! La cuestión es que no debemos perder nuestra propia seña de identidad para adoptar una forma de vestir basada en las tendencias. A la hora de elegir un outfit, debemos pensar en la ocasión para la que nos lo vamos a poner (trabajo, tiempo libre con la familia, salida de compras, cena y fiesta con amigas…), en nuestra propia personalidad y, después, veremos si le podemos aplicar algunos toques de tendencia que aporten algo especial, pero que no recarguen ni nos disfracen.

 



Pero hay tres cosas que han dicho todas las bloggers de esta edición que me han encantado y que yo ya me aplico:

 

1.       DIY. Personalizar prendas, actualizarlas si ya nos hemos cansado de ellas, darles un aire de tendencia de una forma más personal.

2.       Atacar o atracar armarios ajenos. El de tu madre, el de tu tía o el de tu abuela pueden guardar tesoros maravillosos; y seguro que nadie más va a tener esa prenda tan especial o ese collar que lleva toda una vida en el joyero… El de tus amigas (si el atraco es recíproco) te dará la oportunidad de descubrir prendas nuevas, de intercambiar y de darles nuevos usos; reactivará tu ilusión por tu propia ropa. El de tu padre o el de tu chico, para darle un aire masculino y un punto divertido a tus outfits; nadie se va a enterar de que llevas algo de hombre, y es una buena opción para ponerte una prenda oversize.

3.       Adentrarse en la sección de hombre de las tiendas. Para encontrar tesoros y darle una nueva vida a nuestro armario con prendas diferentes a las habituales.

 

Esa tarde de sábado también me dio la oportunidad de conocer a Josune Sanchiz, una chica fantástica que ya me había llamado la atención el sábado anterior por su look perfecto y que escribe el blog Samivida (www.samivida.com), que yo ya seguía y que os recomiendo. 

 

Además, el sábado una de nuestras cottoncandies lució una preciosa diadema de plumas y un cinturón a juego, creados especialmente para ella, y fue la INVITADA PERFECTA!!! Qué os parece cómo iba Izaskun? Para nosotras, su look era perfecto y estaba guapísima.

 



¿Qué os parece el look de nuestra cottoncandy Izaskun? ¿Creéis que llevaba un look acertado para una boda de mañana?

 

Ahora toca esperar a la próxima edición de la URBIL FASHION BLOGGERS que, si todo va bien, será en septiembre/octubre… Yo ya tengo alguna idea sobre a quién quiero que inviten, así que, por si acaso sirve para algo, les haré una sugerencia vía mail… ¿Vosotras queréis escuchar las opiniones sobre moda de alguna blogger concreta? ¿A quién invitaríais? ¿Os gustaría que se tratara algún tema concreto? ¿Os animaréis a venir?

 

Déjanos tus opiniones. Es la manera en la que mejoramos y podemos acercarnos más a lo que os gusta y os interesa.

 

Pasadlo bien chicas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario